Antes de comenzar con la cronica de esta semana, queremos dejar claro que las opiniones que se realizan nunca buscan la crítica fácil y destructiva, sino todo lo contrario, ser constructivos, con el máximo respeto hacia las personas que, a su manera, trabajan por intentar conseguir la independencia del pueblo vasco, aunque desde nuestro punto de vista lo hagan sin conocimiento de causa ni de la realidad en la que nos encontramos actualmente, y me explico:
En un reciente comunicado de Ezker Soberanista Eraikitzen nos dicen que Euskal Herria lleva 200 años de confrontación armada.
A estos señores hay que decirles que llevamos más de 8 siglos desde el inicio de la ocupación armada, que se terminó de ejecutar en 1841. ¿Cómo van a sulicionar “el conflicto vasco” si no saben cual es la raíz del problema?.
Esta semana, como consecuencia de la ileagalización de Bildu, se están realizando declaraciones que son un sinsentido total. Txiki Muñoz, dirigente de ELA, dijo esta semana: “Si Bildu no está en las urnas el próximo 22 de mayo, serán las elecciones más antidemocráticas”. Entonces, si estaría en las elecciones,¿España es democrática?
Desde aquí le recordamos, por si no lo ha leído nunca, una cita de Lenin: “La primera condición para que unas elecciones sean democráticas, es la salida del ejército invasor”. Que nosotros sepamos, el ejército invasor y su gobierno siguen ocupando nuestro Estado.
Y otro ejemplo es una declaración de Oskar Matute, miembro de Bildu, en la que dice: “Un ataque a la democracia de esta intensidad no se ha producido en Europa, si hay que buscar similitudes habría que irse a lo que hizo el apartheid sudafricano con el Frente Unitario de lucha en el que estaba el Congreso Nacional Africano”.
No es que haya que buscar similitudes, señor Matute y demás integrantes de Bildu, es que es la misma situación. Sudáfrica era una colonia británica, y Nabarra es una colonia Española y Francesa. Y si lo que pretenden es la independencia del pueblo vasco o euskal herria, ¿qué hacen intentando participar en unas elecciones preparadas por el Gobierno español de ocupación y su ejército? ¿No saben todavía que no es democrático? ¿O también son de la opinión de que hace siglos “pactamos” con España libremente la integración dentro de su Estado?
Y para que quede más claro: ¿acaso hemos “pactado” con España que queremos tener el DNI español? Que sepamos, los que no queremos tenerlo, estamos obligados a llevarlo, porque sino, tendremos problemas con las Fuerzas de Seguridad del Reino de España, lo cual significa que no somos libres, por lo tanto queda claro que estamos sometidos a la voluntad del ejército español.
Somos un Estado conquistado, ocupado y colonizado, y mientras esto no lo tengan claro quienes dicen buscar la independencia, esta nunca llegará.
Para el pueblo vasco, sólo habrá democracia cuando recuperemos la estatalidad: NABARRA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario